BalonMano
0 Stars     18 Views    

Author: JOSE ANTONIO PEREZ VELASQUEZ

Project access type: Public

Description:

En un determinado estadio olímpico se desea instalar un cronometro-marcador para los encuentros de balón

mano tal como se muestra en la figura. Está constituido por una pantalla de 4 dígitos en los cuales se presentará

alternativamente los goles y el tiempo que resta para el fin de los 30 min que dura cada tiempo de partido. En los

instantes en que la pantalla muestre los goles, los dos dígitos de la izquierda indicaran los del equipo local y los de

la derecha los del equipo visitante. Cuando la pantalla actué como cronometro se indicarán los minutos y los

segundos en cada pareja de dígitos izquierda y derecha respectivamente. La pantalla deberá mostrar

alternativamente el tiempo cronometrado durante 10 segundos y los goles durante 5 segundos.

Además la pantalla se comunica con la mesa de jueces a través de los siguientes dispositivos: Dos pulsadores PL y PV que sirven para incrementar la

puntuación del equipo local y visitante respectivamente. Un pulsador para iniciar el cronometro en el valor de 29

minutos y 59 segundos y el marcador de goles a cero, en

cualquier instante que sea pulsado. Dos pulsadores S y R empleados para detener el cronometro

(STOP) o ponerlo en marcha (RUN) cuando sea necesario.

Created: Dec 21, 2022

Updated: Aug 27, 2023


Comments

You must login before you can post a comment.